martes, 16 de abril de 2013

Por qué a mi???

Por qué a mi, por qué yo, por qué así, son este tipo de preguntas las que nos formulamos cuando las cosas no caminan del modo en que nos gustaría o de lleno parece que la vida se confabulara en nuestra contra.

Sin embargo, cada evento que nos sucede, cada persona que llega a nuestra vida, y sobre todo, el modo en que nuestras relaciones se desenvuelven es algo que vamos pulsando desde el interior, tal vez no suceda a nivel consciente, pero en el fondo vamos recreando nuestro melodrama interno, nuestras pesadillas afuera, esto obedece a pautas que arrastramos desde la primera infancia, los miedos, las aparentes carencias, las heridas mentales, están detrás de todo lo que nos parece injusto y cruel. Son todos esos temas sin resolver los que vamos acarreando y la vida sólo se encarga de espejearnos.






En ocasiones, inconscientemente vamos buscando lo que nos hace daño, proyectamos afuera a los culpables en lugar de reconocer esa tendencia dentro de nosotras mismas. Si ya no quiero ser más una víctima, preguntarme cada vez, es esto justo para mi??? porque muchas veces corremos tras el desamor, tras la indiferencia, tras el daño esperando que el otro tenga consideración con nuestras necesidades, pero tanto más sano sería comenzar por hacernos cariño, nadie mejor que nosotras para saber lo que nos hace falta. 

La solución no pasa por el otro, lo que no significa que el otro no tenga que ser responsable de sus acciones, pero la primera responsabilidad es con uno misma, con ser honestas con nuestras verdaderas necesidades, en dejar de pedir y empezar a generar nuestros propios recursos, sólo de esta manera va a cambiar lo que vayamos atrayendo a nuestra vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario