miércoles, 24 de abril de 2013

El poder de la palabra.

Que el lenguaje construye realidad es algo que hemos escuchado hasta el cansancio, y sin embargo, muchas veces, seguimos cayendo en la trampa de las palabras que usamos. Es cosa de poner atención a todas las veces en el día que digo "no puedo", "es que yo siempre", "es que a mi nunca", son múltiples las zancadillas que nos vamos haciendo en el camino a la autorealización.

Las palabras son semillas, es lo que entregamos a la vida y se nos devuelve materializado. La primera tarea es corregir la en que  nos referimos a nosotras mismas, "es que yo siempre he sido...", "es que a mi me cuesta", "siempre me involucro con personas...", y dejar de generalizar porque los conceptos tóxicos sólo engendran más toxicidad, ejemplo, "la vida es dura", "los hombres son tontos", "las mujeres son envidiosas", "el mundo es cruel", vamos sembrando nuestro mundo de realidades enfermas.



El Universo NO decodifica, si yo digo "nunca gano nada en los concursos", el mandato que estoy dando es "NUNCA" y por lo tanto no corresponde esperar otra cosa, si no somos capaces de abrirnos en términos conceptuales a una realidad diferente no podremos acceder a ella. Incluso si aún carecemos de la confianza necesario el uso correcto y creativo del lenguaje es una excelente estrategia para comenzar a caminar, porque nos permite desenmascarar el autosabotaje que opera detrás de todo lo que no nos gusta en la vida.


Recordemos también a importancia de decretar en presente, porque si pido algo para el futuro_"yo quiero ser feliz"_ se subentiende que el futuro está por venir pero nunca llega, por qué no ser feliz aquí y ahora, corresponde decirlo en presente _"yo soy feliz"_ Lo mismo para todos los decretos o peticiones que hagamos.


Por otro lado, si bien, nuestra mente configura la realidad, sirve entender que  la "realidad" no es lo que pensamos de ella,  pues que en la medida que vamos soltando nuestros límites la vida se muestra en nuevas dimensiones. Vigilar la calidad de nuestros pensamientos, revisar qué dejamos entrar en nuestra mente, recordemos que la energía sigue al pensamiento y si yo me paso el día entero viendo el noticiario y telenovelas la vida será una mezcla de drama y crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario